Grupo presión no sale agua

El grupo ha dejado de sacar agua, he comprobado la válvula de pie y está bien cierra y abre, he cambiado el press control por presostato y esfera, sigue igual, he cambiado el motor, sigue igual, el monometro apenas se mueve sin llegar a coger presión, el motor gira pero no hace la aspiración.

2 Respuestas

Respuesta

O es un expediente por o esta superando la altura de succión de la bomba, o no la ha sangrado, también compruebe que la válvula además de abrir y cerrar también mantiene estanco el tubo y por tanto el nivel de agua. Ya me dice y proseguimos.

Gracias Óscar, te aclaro que las dos bombas han estado montados durante años y no han tenido problema con la altura de aspiración, y la válvula de pie la he comprobado y pierde una gota cada 5 segundos, descartando lo anterior poco más queda que verificar.

Qué diámetro tiene el tubo de succión y el de impulsión,? ¿Las dos bombas tienen las mismas características? ¿Curva de rendimiento y potencia "HP"? ¿Ha comprobado que no hay ningún atasco en impulsión? ¿O una fuga que UD no ve? Ha probado el motor fuera de la instalación, ¿con la impulsión libre . El motor es monofásico o trifásico ha comprobado que no esté andando en sentido antihorario? UD me dice

Dice que ha cambiado el motor,¿? ¿Cuál era las avería?

El motor lo tenía de repuesto para caso de avería es de 0,75 cv y el que estaba últimamente antes de dejar de sacar agua es de 1cv los dos monofásicos y los dos funcionaban sin problema, el de 0,75 con menos presión pero servía, he cerrado una llave al lado de la bomba para cortar la impulsión, ¿la aspiración es de 32 y la impulsión creo que 25 es algo más delgado lo de girar el motor antihorario como puedo saberlo?

Si es monofásico no te preocupes. Podrías hacer una foto a la placa de la bomba y mandarla, cuando dices motor, ¿te refieres a la bomba completa? Yo creo que el problema está en la succion perdona que insista, cuántos metros de tubo tiene la succión y codos, ¿cuántos años tiene la válvula de pie? La diferencia entre 0,75 y 1 dependiendo de la bomba puede marcar una diferencia notable si puede mándeme el modelo y le digo como debería de estar montado dependiendo de las características por que yo creo que algo en la succión no va bien.

Respuesta
-1

... ¿Mmmhhhh... y "agua" hay..?