¿Qué le puede pasar? ¿Si no existe denuncia no hay delito?

Tengo la intriga sobre un caso de unos amigos míos que me contaron ayer que les vino la policía a identificarles y les requisar-les un extintor que llevaban cuando estaban en una plaza por la noche (estaban allí y una patrulla se les acercó).

Me explicaron que el extintor que tenían lo cogieron de una obra hará un par de semanas y ayer se lo llevaron "para divertirse" hasta topar de casualidad con dos policías locales.

Les preguntaron de donde sacaron el extintor y demás detalles, ellos respondieron diciendo la verdad. También cogieron sus datos y el numero de teléfono de uno de ellos por si tenían que contactar. Ellos me preguntan que los Agentes les comentaron que si no había ninguna denuncia sobre el robo de un extintor no les pasaba nada, ¿es cierto? Finalmente me comentaron que el extintor podía valer unos 30€.

Quieren saber que les puede pasar, ¿una multa?

1 Respuesta

Respuesta

Sino hay denuncia en principio nada, pero según como relataran los hechos la policía puede denunciar de oficio.

Habría que tener en cuenta como y donde se cogió podría ser desde un simple delito leve de hurto si locogieron sin más hasta robo con fuerza si por ejemplo rompieron algo para entrar.

Es lo que yo les dije, no se mucho de leyes pero algun idea tengo.

Los agentes no les dijeron que les denunciaban. Les hicieron el comentario ese de que si había alguna denuncia "sobre el robo de un extintor". En ningún caso aplicaron fuerza, pasaron entre las vallas que estaban sin atar y el edificio no tenia puertas.

Entonces supingo que como mucho delito de hurto, aunque lo de los juicios es una lotería depende mucho del informe que hagan los agentes lo mismo dicen que lo han devuelto y no pasa nada.