Sustracción contador luz ¿Delito o Falta?

En primer lugar darle las gracias por su atención, me gustaría si me pudiera aclarar la siguiente cuestión:

En una Comunidad de vecinos hay uno que pide la llave de la sala de contadores al Presidente, diciéndole que va a comprobar su contador de la luz. En lugar de esto, lo que realmente hace es sustraer su contador retirando para ello los tornillos que le sujetan al cuadro (sin causar ningún daño, simplemente retirando los tornillos), posteriormente devuelve la llave al Presidente y ese mismo día presenta denuncia en la Policía sobre el robo de dicho contador.

Mi preguntas es: En este caso se trataría de un Delito de Robo con Fuerza en las cosas (por quitar los tornillos de sujeción), o por el contrario se trataría de una simple falta de hurto (el valor del contador es muy inferior a 400 euros).

1 respuesta

Respuesta

Sería una falta de hurto.