¿Sería robo o hurto? Expondré mi caso con el cual quisiera tener una respuesta rápida

¿Este sábado me robaron el teléfono del bolsillo voy a poner la denuncia y me dicen que es hurto pero en la denuncia yo describo al sujeto y al salir del sitio corriendo detrás de esa persona me insulta por yo decirle te voy a denunciar me dice que haber si me atrevo afuera estaba con mi amiga que corrí para cogerlo y nos amenaza con una botella al salir corriendo segu el no tenía nada pero no quería que no le acercáramos y no lo hicimos al verle con la botella no quede contenta en la policia nacional porque no relataron así el echo fue como que no supiera exactamente quién había sido y solo eh dado las característica puedo ir a otra policía y poner otra denuncia o saldrá las 2 anteriores tengo mi seguro que me cubre pero me dice que necesita más detalles que vaya a modificarla porque sería robo con intimidación?

1 respuesta

Respuesta

La policia no es el organismo que debe calificar un delito, eso corresponde al juez, lo que no entiendo es porque firmaron la denuncia si los hechos que se hicieron constar no correspondían con su narración, no pueden reiterar la denuncia ante "otra policía" en todo caso directamente ante el juez.