Mazda bt 50 le cambie el aceite y empezaron a sonarles los impulsadores hidráulicos. Se remplazaron por nuevos y siguen sonando.

Tengo una mazda bt 50 2011 con 100 mil kilómetros le cambie el aceite(20w50)) y empezaron a sonarles los impulsadores hidráulicos (taques) se remplazaron por nuevos todos porque 1 supuestamente estaba malo. Pero valla solpresa aún siguen sonando. Después que le adiciónara un adivitivo y sigue igual. Ahora Me sugirieron hacerle nuevamente el cambio de aceite se lo hice y aun siguen sonando... La verdad ya estoy desesperado... No se que hacer... Si alguien tiene una sugerencia o algo que decir le agradezco muchas gracias saludos desde Colombia

2 Respuestas

Respuesta

Con permiso y pidiendo disculpas por entrometerme, estoy de acuerdo con Boris menos en lo del aceite monogrado.

Si no me equivoco estamos hablando de un motor 2.5D turbo o 3.0D turbo en ambos casos llevaría un aceite 5W/30

Y si no me equivoco también llevaría un reglaje de válvulas que sería éste:admisión:mm0, 10-0,16 frío;escape:mm0, 17-0,23 frío

Es un motor 2.2 a gasolina

Vuelvo a pedir disculpas, los datos que tengo son antiguos, pero aun siendo taques hidráulicos el tipo de aceite que lleva el motor es 5W/30

Respuesta

Mazda bt50, es una Ford hecha en Tailandia (misterios del mundo moderno...). Me llamo la atencion que tenga "levantavalvulas hidraulico", que eso no se usa desde hace 30 años, pero claro: ese debe ser un motor derivado del antiguo Ford Falcon.

Bueno: esos motores empeaban a "golpear valvulas", cuando la presion de aceite era insuficiente. El cambio de aceite por un multigrado, seguro que hizo bajar la presion todavia mas. El aditivo no te va a solucionar gran cosa. Lo que haria falta, es medir la presion de salida de la bomba de aceite, para ver si esta normal o esta muy baja.

De paso, al cambiar el aceite, ¿cambiaste el filtro?. Si quedo el filtro viejo, el aceite nuevo puede haber desprendido suciedad que tapono alguna linea. Siempre debe cambiarse el filtro cuando uno no esta totalmente seguro del aceite que tuvo.

El origen de la baja presion, puede ser desde la bomba defectuosa, al filtro tapado, o a alguna fuga interna de aceite por desgaste del motor. Eso, lo tiene que ver el mecanico "sobre el motor", desde aca, sin verlo, es adivinar.

Eventualmente, ponerle un aceite monogrado pesado: tipo SAE 40... pero eso sera solo para "estirar la reparacion".

Si el filtro también es nuevo... Mañana boy a mandar a revisar la bomba de aceite.... Pero si la bomba de aceite estuviera baja de precion eso no lo marcaría en el tablero de mando....

La señal del tablero, te marca cuando la presion de aceite baja a niveles digamos "de ruina inminente". Si la presion normal se ha ido perdiendo gradualmente, solamente uno se daria cuenta con un manometro de presion de aceite. Los vehiculos "antiguos" la gente se los ponia. Hoy confian en lo "super-lubricantes para 10.000 km o mas", y ya no se controla un punto esencial del motor.