Mi marido necesita capitalizar el paro para un negocio, su empresa no lo hace, ¿Qué posibilidades tendría para hacerlo?

Queremos emprender un negocio pero mi marido aún trabaja, pero al marcharse no puede capitalizar, sabemos que tiene el máximo pero como podríamos acceder a ese dinero, del que el se ha ganado y si lo deja pasar lo perderá.

Respuesta

Aunque no le guste la respuesta, la prestación por desempleo es para personas que queriendo trabajar han perdido su empleo, un trabajador que deja su trabajo se entiende que pudiendo trabajar no desea seguir haciendolo por las causas que sean. Cualquier tipo de acuerdo con la empresa, se estaría realizando una acción ilegal y aprovechándose indebidamente de algo que no le corresponde. Siento ser tan duro, pero es obligación de todos concienciar e informar.

Dicho esto, si aun así desea hacerlo, para encontrarse en situación legal de desempleo y por lo tanto tener derecho a la prestación y capitalización de desempleo, una vez deje su actual trabajo, deberá encontrar un trabajo temporal de unos meses, y una vez finalice este ya si tendrá derecho a prestación.

Le recomiendo que no sea de muy corta duración, ya que desde el SEPE analizarán con lupa ese nuevo empleo para ver si es realmente una relación laboral o un trámite para tener acceso a la prestación.