Acosado, con miedo y sin saber que hacer

Es un tema didicil para mí el hablar de esto y lo expongo muy genéricamente, y sin entrar en muchos detalles.

Decir de antemano que me dedico a mi vida como cualquier persona y no hice ningún daño a nadie, por descontado, por lo que una venganza no tiene sentido.

Pero:

Estoy sufriendo desde hace bastante tiempo, comentarios a mi alrededor para desprestigiarme, he escuchado decir chismes graves sobre mi, que me hacen temer incluso por mi integridad física. Me meten miedo "indirectamente", hablando sobre mi(no me lo dicen directamente), y si a personas de mi alrededor, y haciendo que mi relación con mi entorno empeore, noto que me diabolizan.

Noto como que me ponen encontrá de mi entorno y me quisieran aislar.

También noto como que el salir a la calle y trabajar hace que vayan más a por mí.

No se a ciencia cierta ni quien ni porque están haciendo esto, aunque por comentarios escuchados, se del sector donde puede venir todo esto. Pero no alcanzo a comprender porque, o que daño les pude hacer.

¿Cómo puedo enfrentarme a esto y si debo ponerlo en conocimiento de la policía?

He contrastado situaciones y tengo la certeza que me esta sucediento realmente.

¿De qué manera puedo proceder?, ya que realmente tengo miedo por lo que me puedan hacer.

Pongo un ejemplo: te abren el coche todos los días y no se llevan nada...

¿Cómo lo explicas?, y cuando lo cuentas 20 veces a la familia, les aburres!.

3 Respuestas

Respuesta

A veces hay luchas que se tienen que dar solos. Por lo pronto debes hacer la denuncia ante la policía y si tienes sospecha de alguien puedes indicarlo en tu denuncia además de decir "cuales terceros te pasan esa información que te intimida". Busca la forma de instalar una cámara de vídeo para tu coche sin que nadie lo sepa.

¡Gracias! Por responderme, la verdad es que creo que esa es la única vía para que se aclare todo esto, puesto que veo que si me callo van a mayores, y tengo muchísimo miedo.

Respuesta

No le des tanta importancia a lo que los demás puedan hacerte, sino a tu conducta, a que esta sea buena de verdad.

Esto en absoluto te pondrá en riesgo sino al contrario. Nada protege más de algo sin sentido, que la buena intención auténtica (otra cosa sería, pero en este caso sí que llena de sentido, con respecto al martirio), que por supuesto no es hacer el tonto (actuar sin sentido y sin objetivo), aunque pudiera parecerlo a ciertos ojos externos por no perseguir particulares intereses priioritariamente.

Además un buen y generoso enfoque en la vida mejorará tu forma de ver las cosas, y ayudará a madurar tu personalidad, por si esto fuera consecuencia de un delirio, que sería una idea falsa, irrebatible a la argumentación lógica, a la cual se llega por un mecanismo patológico, no lógico. Cuando un rasgo de personalidad es muy acusado, haciendo depender la integridad psíquica de él, la persona pudiera ser que prefiriese agarrarse a alguna idea aunque fuese falsa, en un intento de resguardar su integridad psíquica, aunque fuese por una vía patológica. Por eso que no se trata de eliminar las últimas manifestaciones sin más, sino que mejor es ir a mejorar el origen, como colaborando en madurar tu personalidad, no haciéndola depender de ciertas circunstancias, sino que más bien esforzándose en hacer todo el bien que se puede con la parte de uno.

Te recomiendo, pues, como primera cosa, no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer todo el bien de verdad que puedas, también a esos que crees que te hacen daño. Y que esto esté por encima de tus intereses particulares, lo cual en absoluto te perjudicará, sino al contrario.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, hacer oración y cumplir los Mandamientos. Sin duda todo esto pondrá todo en su sitio, mejorará las cosas, así como facilitará el que las veas de la mejor manera.

Lo peor ante una contrariedad es ver el asunto según los particulares intereses de uno; de esta manera uno no se hace en absoluto bien a sí mismo, ni a los demás. Enfoca el tema pensando en el bien de verdad de todos los implicados, estando en gracia de Dios.

Te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Gracias por responderme, quería preguntarte en su momento pensé que pudiera ser un problema patológico o delirio, pero el tiempo y situaciones vividas me han despejado esa incógnita, al menos en gran medida.

La situación es más complicada pienso yo, sin querer mal para nadie, notoriamente me están perjudicando hasta puntos de tener verdadero miedo, por el juego psicológico que han realizado conmigo, hasta aporrear la puerta de la calle o peor aun, hablar sobre mí a terceros y dejarme de hablar, dicho suavemente.

Yo sigo con mi vida pero no cesan!.

No basta con no querer el mal para ellos, sino que hay que querer hacer el bien en positivo. Por supuesto que la virtud principal es la virtud de la caridad que es la que te recomiendo que guíe todos tus actos, y por supuesto, que con esta buena guía, luego con otras virtudes como la prudencia verás qué conviene hacer, si es que conviene hacer algo concreto en determinada situación. Todo sin agobios y preferiblemente meditado en la oración.

Es bueno que tengas claro que tu vida no depende de ellos en el sentido de que lo fundamental en tu vida, en cuanto a personas humanas se refiere, depende de lo que tú decidas. En este sentido puedes estar tranquilo. Por supuesto que en toda vida humana existen limitaciones, tanto personales, como circunstanciales, pero siempre uno puede elegir entre el bien o el mal, entre hacer el bien o vivir para uno mismo (al vivir para uno mismo ya se hace daño aunque solo sea por omisión, aunque también por comisión al anteponer los intereses vanos y desordenados al bien de verdad de los demás; no hace falta llegar a la consumada malicia para hacer daño, sino que el que antepone su interés ya está actuando injustamente, ya que pudiendo hacer un bien, no lo hace porque cree que no le interesa, cuando realmente su mayor y auténtico interés, así como su mayor felicidad, estaría en relación con hacer el bien de verdad, y poderse a sí mismo o ser dueño de sí mismo, no siendo esclavo de los intereses vanos y desordenados).

Ya sabes que en el delirio no siempre la persona es, al menos del todo, consciente de él, pudiendo influir en ello los intereses emocionales en juego. Por supuesto que en tu caso, de tratarse de un delirio, seguramente se trataría de lo que hoy en día en las clasificaciones se denomina trastorno por ideas delirantes persistentes o trastorno por ideas delirantes, si bien a lo largo de la historia ha recibido otras denominaciones como paranoia, o bien desarrollo paranoide (este término de desarrollo hace más referencia a su origen, que como te decía lo tiene en el desarrollo a partir de ciertos rasgos de personalidad). Y en este caso, el delirio no suele responder a la medicación antipsicótica (aunque en ocasiones se usa pero más bien por su efecto sedante, etc. ), a diferencia de lo que ocurre en la esquizofrenia.

Tienes que saber que el daño fundamental no te va a venir de fuera, sino que el daño realmente siempre se lo hace uno a sí mismo, ya que el mal en términos absolutos es el pecado; todos los otros males, siempre son relativos, ya que dependen de cómo uno se lo tome o lo viva, pudiendo uno obtener muchos bienes con muchas adversidades si reacciona bien, según Dios.

Lo primero que te recomiendo es asegurarte de estar en gracia de Dios. Y siempre actuar bien (externamente y con buena intención).

Muchas gracias por responderme, Lo del delirio lo descarto, porque tengo pruebas de que lo que me estan hacien es real ( confirmado), Lo de vivir en gracia de díos , hacer el bien para los demás, ( "no hacer lo que no te gustaria que te hicieran a tí"),etc. Creo que así he vivido toda mi vida.

Pero somos humanos y decir yo soy así al 100% es imposible. Erramos seguro.

Ahora bien , la situación que me ha tocado vivir , yo no lo quería creer, por eso intento seguir adelante con mi vida e intentando mejorar en lo que puedo, y cuando ves que dicen de tí cosas imposibles y ponen cosas mal que no has echo.

( físicamente hablando), y lo peor es que no se detienen y siguen, pues nos afecta, no vivimos en una burbuja, ( han llegado a decir que voy de martir).

Al ver que no reaciono ( o pongo la otra mejilla), Pasan a palabras mayores , como es decir que vas a desaparecer ( ¿porque? , quien soy yo para que digan eso de mí, ¿que han podido ver?), y lo que me pregunto más firmemente ¿ que y quien quiere que yo sea así ?,¿ y porque , que pueden ganar con esto?.

que yo me vaya ( no ), que yo enferme ( no ), por eso tengo miedo de lo que puedan hacerme ( por comentarios ).

He leido su respuestas y mi enfoque se centra más "en el ellos que en el yo", como creo que usted quería explicarme , por situaciones vividas pd.

Ej: si te habren el coche todos los días, el primer día dudas de que lo dejastes tu , y el segundo , pero cuando llevas 20 días así, sabes que no eres tú.

muchas gracias por su tiempo.

Te diré que el delirio aunque es una idea falsa, puede coincidir con una cierta realidad en ese sentido, que en ocasiones puede provocarse posteriormente; imagínate que tú dices que hablan de ti, y criticas a unas personas; podría ocurrir que esas personas llegasen efectivamente, a hablar más de ti por esta situación, o bien pudiera ocurrir que no les sentase bien que los criticases, y peor si esto llegase a mayores complicaciones.

El que actúa mal se perjudica a sí mismo más que el perjuicio que pueda ocasionar a los demás; el perjuicio que se produce a sí mismo es absoluto, y el que produce a los demás siempre es relativo, y depende de cómo estos perjudicados respondan, pudiendo hacerlo bien o mal, haciéndose bien o mal respectivamente. Ante un perjuicio exterior a uno le perjudica más su propia respuesta si es esta es mala, y falta de amor.

Por el contrario, cuando uno hace el bien, se hace bien a sí mismo en primer lugar y principalmente. No se trata de elegir entre el bien de los otros y el de uno, ya que cuando uno hace el bien, se hace bien a sí mismo; pero para elegir el bien hay que anteponer el bien de verdad a los intereses vanos y desordenados, logrando la persona dominio sobre sí misma, sobre sus intereses vanos y desordenados, haciéndose realmente bien a sí misma. No se trata de anteponer intereses vanos de otros a los propios, sino de anteponer el bien de verdad a los intereses vanos y desordenados tanto propios como ajenos. En cambio, cuando uno vive para sí mismo, no se hace bien, sino mal, anteponiendo intereses vanos y desordenados a lo que es bueno de verdad.

Releyendo tu respuesta, efectivamente nos afecta lo que hacen los demás, pero no se puede uno dejar llevar por una reacción que no es recta, aunque sea la primera que le surja, sino que siempre tiene que reaccionar bien, y bien significa no solo bien por fuera, sino que también bien por dentro, es decir, con auténtica buena intención, queriendo uno mejorar lo que ve por la persona que quizá está actuando mal, y buscando el bien de verdad de todos los implicados..

Todas las preguntas que te plantees tienen que ser desde la caridad, desde hacer el bien, no por curiosidad. Desde la caridad podrás llegar a entender a los demás lo más posible dentro de lo conveniente, que nunca es todo, ni es esa la misión de uno, ni necesaria para hacer el bien de verdad.

Decías que seguías con tu vida. Yo te recomendaría el cuidarte de afrontar bien la vida. Y si ya lo estás haciendo, estupendo. Pero siempre se está en el camino en esta vida terrena, y siempre se puede y se debe mejorar, que es lo que te recomiendo. Guíate en tus actos y en tus pensamientos por la virtud de la caridad, estando en gracia de Dios. Piensa, además, que las cosas no mejoran desde la superficie, sino que lo que tiene que mejorar es el corazón humano, y para eso es eficaz el buen ejemplo. No vivas centrado en ese asunto, sino que aprovecha tu vida para hacer el bien de verdad; al depurar tu intención seguramente mejorará tu forma de ver todo esto.

Gracias por contestar, Todo lo que me explica es buscando el bien de todos.Desde uno mismo actuando de buena fe siempre, y quitando hierro a lo que no lo tiene, bien hasta hay de acuerdo.

Pero aun asi soy víctima no verdugo, mis actuaciones nunca fueron orientadas a dañar a nadie, siempre ayudando dentro de mis posibilidades y aunque somos humanos y nos equivocamos , nunca actue con mala fe.

No es que quiera que me responda lo que quiero leer, no es como vivo o como debería de vivir, es que me estan haciendo daño en mi relación con los demás, tambien en el trabajo ( y eso es jugar con el pan ajeno, siento que es una lastima que actuen así ), yo no hice nada que lo merezca.

soy víctima, y esto va a más, desde el perdon, obrar con buena inteción y pasar pagina , me siguen perjudicando,creame, aunque no hay mal que cien años dure, ya es demasiado lo que aguante durante mucho tiempo ( años ) y sin motivo, y no es que quiera venganza eso por descontado, pero ¿que sera lo próximo que me hagan?.¿ quitarme de enmedio porque no me quedo en casa con depresión?.

 Muchas gracias por dedicarme su tiempo en leerme y contestar.

No se trata de pasar página, ya que no siempre el problema desaparece, e incluso puede ir a más. Pero uno siempre tiene que responder bien, correctamente y con auténtica buena intención, aunque dure 100 años.

Tú dices que no has hecho nada que lo merezca, que no hay motivo; y, fíjate que algunos santos ante algunas adversidades, se han manifestado diciendo que mucho más merecían sus pecados. Y es que los santos son los más conscientes de sus pecados y de la gravedad del pecado.

Recuerda lo que dice el Padre Nuestro: Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y también la parábola, Mt 18, 25, en la que a un siervo le perdonaron una gran deuda y él posteriormente no quería perdonarle una pequeña a otra persona. Y gran deuda es realmente el pago por cualquier pecado.

La buena intención sin duda es la que más te protege, y con la que mejor ves la situación. No es pues, en absoluto, ponerse en riesgo sin sentido, ya que eso sería imprudencia.

Como te decía, lo primero es estar en gracia de Dios. No está uno en esta vida para pasar el rato, y no siempre lo que uno cree que es mejor, es realmente lo mejor de cara a la salvación eterna. Nunca pienses que las cosas pueden resolverse actuando de cualquier manera de cara a los propios intereses.

No temas las consecuencias de actuar bien.

Respuesta

Tu familia te tendría que apoyar, cuando hay situaciones de acoso, o cosas parecidas, amenazas, por la red, como sea, lo que se tiene que hacer es lo contrario a lo que se ve a menudo ( al menos aquí) se tiene que informar a la familia, a los amigos, en el trabajo, se que puede ser difícil, pero es lo mejor, si hay gente que quiere perjudicar, si la persona esta aislada es más fácil, también se podría hacer una denuncia policial, pero tendrías que justificar, o pedir que vigilen el auto por ej, no es fácil, no siempre se puede hacer, depende de la zona, de si hay vigilancia, etc, pero es lo que se hace aquí en esos casos, y no desdesperes, eso, si realmente hay algo así, es lo que espera el o los que te fastidian.

¡Gracias!, justamente es lo que he visto que buscan, mí desesperación.

He escuchado decir: "que por lo menos ya no sale a la calle", y es verdad.

Peor aun, comentar a terceros que peligra mi integridad física.

Han llevado los chismes hasta mi trabajo para perjudicarme y en el no me hablan "me ponen la zancadilla a diario", y también a mi entorno ( vecindario ).

Aunque yo intento no prestar atención, noto que no cesa incluso va a más.

Yo solo no puedo arreglarlo, por eso creo que la policía debiera investigarlo, pero ¿creo qué tengo que denunciar a alguien?, según tengo entendido.

Y no quiero perjudicar a nadie, ¿pero cómo arreglo esto? .

Muchas gracias por responderme.

Es muy extraña esa especie de conspiración, pocas veces vista, de hecho, aquí nunca se menciono algo parecido, pero si todo eso sucede, tendrías que consultar a un abogado, para que si haces una dnuncia, la tomen en cuenta y se haga como corresponde, eso al menos, es lo que recomendaría aquí, aun en caso de una simple denuncia por insultos, además, el podría indicarte que medidas prudentes puedes tomar, caso que en tu entorno no te tomen en cuenta.