¿Dudas sobre efectos de mi método anticonceptivo o embarazo?

Me inyecté por primera vez el 27 de enero, tuve relaciones sin condón a los 5 días de haberme inyectado, el 15 de febrero se me adelantó 11 días, me llegó la menstruación ligera y me duró 9 días, no me volví a inyectar porque la inyección me estaba dificultando respirar, mi última relación de ese mes fue el 19 en febrero, y no tuve más hasta hace 3 días que tuve sin condón y nen tomé la postday, aún no me llega la menstruación y tengo dolores muy feos en el estómago y lo tengo como inflamado, que no me llega el periodo, ¿creen qué esté embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La inyección te protegió hasta el 27 de febrero, máximo hasta el 2 de marzo seguías protegida.

En las relaciones sin condón después del 2 de marzo existe riesgo de embarazo.

Para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

¿Eso quiere decir que no importa si me tomé la postday hace tres días tras la relación sexual sin protección?

Disculpa, no leí que habías tomado la pastilla de emergencia.

Siendo así, entonces la pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% si se toma durante las siguientes 24 horas a la relación. Si se toma después de estas horas, la efectividad empieza a disminuir.

Te recuerdo, que el hecho de tomar una PAE, en ningún caso, es garantía total de que no pueda haber un embarazo.

Los efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

- Modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas.

- Modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso). Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto

- Espesar el moco cervical

- Dolores de cabeza

- Dolores de senos

- Diarrea

- Náuseas

- Vómito

Los malestares aparecen de diferente manera en cada mujer, dependiendo de cada persona a la sensibilidad de los componentes de la pastilla.

Debes tener paciencia, tu ciclo hormonal ha sido afectado y tendrás retraso. Pasarán algunos meses hasta que se regule nuevamente tu ciclo.

La pregunta no admite más respuestas