Resolver problema de razonamiento con explicación

Busco ayuda y explicación para poder resolver est problema matemático que no entiendo

1 Respuesta

Respuesta

No parece muy complicado, pero si es clave ir paso a paso con la información que tenemos:

Inicial:

Sofía: 141

Joaquin: 97

Pedro: X (primer dato que no conocemos)

Ahorros:

Sofía: Y (segundo dato que no conocemos)

Joaquin: 3Y

Pedro: 2Y

Final

Sofía: 141 + Y

Joaquin: 97 + 3Y

Pedro: X + 2Y

Además sabemos que el final de las 3 personas es el mismo, o sea

141 + Y = 97 + 3Y = X + 2Y

Nos quedamos con la primer igualdad

141 + Y = 97 + 3Y

141 - 97 = 3Y - Y

44 = 2Y

Y = 22

Por lo que podemos ver que Sofía al final tendrá 141 + 22 = 163 (que es lo mismo que tienen todos), así que Pedro inicialmente tenía

X + 2*22 = 163

X = 163 - 44

X = 119

Salu

¡Gracias! Disculpa pero para mi si es doficil ppr eso pido ayuda tu respuesta es excelente gracias

Tranquila, no es lo que quise decir, simplemente es para que veas que en realidad lo importante es 'ser ordenado' para ver que información tenemos y que nos falta...

Salu2