. Dado el punto p=(1,5,-1), que pertenece a la recta L1 y la ecuación paramétrica de la recta L2:

Me pueden ayudar con este ejercicio

Dado el punto p=(1,5,-1), que pertenece a la recta L1 y la ecuación paramétrica de la recta L2:

((x-3)/6)=((y-4)/5)=((z-4)/9)

Encuentra las ecuaciones vectoriales, paramétricas y simétricas de la recta L1, sabiendo que L1 y L2, son paralelas.

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola jennifer medina!

La recta L2 no está en paramétricas, está en simétricas o continuas (en Catalunya)

Dos rectas paralelas tienen el mismo vector director. El vector se corresponde con los denominadores de las simétricas:

v=(6,5,9)

L1 pasa por el punto P(1,5,-1).

Ecuación vectorial de L1

(x,y,z)=(1,5,-1)+k(6,5,9)

Ecuaciones paramétricas L1

x=1+6k

y=5+5k

z=-1+9k

En las anteriores ,el vector es lo que multiplica al parámetro t

Simétricas de L1:

(x-1)/6. =(y-5)/5. =(z+1)/9

Saludos

||*||

;)