¿Puedo tomar CAFÉ tomando pastillas anticonceptivas?

Si quiero café me lo tomo a las 9 de la mañana o así para no estar muy cerca de la hora en que me tomo las anticonceptivas, que son a las 12 de la mañana.

¿Puedo tomar café a la hora que quiera? ¿Contrarresta el efecto o pasa algo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay nada que disminuya la efectividad de las pastillas salvo algunos medicamentos para enfermedades específicas y antibióticos como la rifampicina. Podes tomar la pastilla con café, alcohol, gaseosa, jugo, lo que quieras, no hay problema!

¿También con alcohol? mi doctora me dijo que si quería beber mucho que fuera en las de placebo mejor

También con alcohol, no disminuye su efectividad.