Aportación económica antes de medidas cautelares

Recientemente (hace unos 5 meses), mi sobrino se separo de su pareja sentimental, no estaban casados, de esa relación existen dos niños menores (3 y1 años), ella abandono el hogar familiar para irse a vivir con sus padres, pasados unos días (25 días aproximadamente), decidió venir a por los niños, uno de ellos escolarizado en infantil, mediante engaños le hizo firmar al padre un empadronamiento en casa de los padres de ella, diciéndole que si no estaban empadronados allí los niños, a ella no le concedían un colegio, finalmente el niño no esta escolarizado, no acude a ningún colegio, ni se ha solicitado, a ella le gusta muy poco madrugar, en fin...

Mi sobrino ha solicitado las Medidas Cautelares, en las que solicita la custodia de sus hijos.

Los niños viven en unas condiciones deplorables, aunque no me corresponde a mi juzgarlo, y aunque mi sobrino no tiene trabajo, la familia estamos dispuestos a ayudar económicamente. El deseo de mi sobrino, (hasta que se pronuncie el juez en cuanto a las Medidas Cautelares), es hacer un ofrecimiento económico a la madre, pero no quiere que este acto se entienda como a que renuncia a la custodia o acepta el pago de una pensión, momentáneamente. La aportación económica dependerá de lo que los demás podamos en cada momento. Tampoco quiere que esta aportación sea utilizada por ella o su familia para pagarse vicios, por que es para los niños y en casa de ella todos fuman y les gusta mucho ir a tomar. Además es muy caprichosa y piensa poquito en los niños.

¿Q puede hacer?, hay algún formulario, documento, escrito..., ¿algo qué le ayude en este tema?, ¿Cómo tiene que ofrecer la aportación económica sin perjudicar la solicitud de custodia? ¿Y existe alguna manera de controlar en que gasta el dinero aportado por el?

Muchas gracias, por vuestra atención, espero que me podáis ayudar. Me urge saberlo por que esos niños tienen muchas necesidades, y no sabemos cuando se pronunciara el Juez.

1 Respuesta

Respuesta

Si están pendientes de medidas cautelares, presumo que tienen un abogado que se encarga de ello, él debe decidir toda actuación que pueda tener transcendencia en este tema, otra cosa sería una temeridad desaconsejable.