¿Propiedad bienes local de alquiler?

Estoy de alquiler en un local, tengo una tienda. La voy a cerrar pero la maquinaria que hay dentro tiene difícil salida y me costará tiempo sacarla. Por supuesto voy a cancelar el contrato de alquiler, ¿la maquinaria que hay dentro pasa a ser propiedad del arrendador? ¿Tengo derecho a que me permita el acceso al local para enseñarlo para su traspaso o desmontaje de la maquinaria?

2 Respuestas

Respuesta

Estás preguntando a que sí das por terminado el contrato de alquiler ( no has dicho si se trata de un desistimiento unilateral por tu parte o si es que el contrato llega a su fin) dejas de pagar la renta y por tanto devuelves las llaves y el arrendador va a tener que prestarte el local como expositor o como trastero para almacenar tus máquinas?

Una vez que el contrato se haya terminado es decir desde el momento en que se firme el documento de fin de contrato en virtud del cual el alquiler termina (tú dejas de pagar la renta y el arrendador recibe las llaves las llaves) ya no tienes ningún derecho sobre el local ni sobre lo que haya dentro salvo que el arrendador

Salvo que el arrendador tenga la gentileza de dártelo pero no sería un derecho sino un favor que te hacen

Respuesta

Coincido con la respuesta que ha recibido

Para traspasar tiene que estr vigente el contrato de arrendamiento, lo mimo que para extraer muebles, enseres o maquinaria del mismo.