Casamiento entre argentino y argentina con ciudadanía italiana

Estuve leyendo mucho sobre las posibilidades de casarse en españa para poder residir y demás... Es todo un rollo,

Si mi novia tramita en arg la nacionalidad italiana, viene con su pasaporte a españa solicita el nie... Hasta ahí entiendo

1)Opción uno casarse en españa, leí lo de justificar dos años y permiso del juez y demás

2)La otra opciones es casarse en argentina! ¿Pero ella siendo ciudadana italiana podría casarme en la embajada española para así obtener el libro de familia y desp volver a españa a solicitar el nie?

3) Otra situación nosotros dos trabajamos en andorra con residencia legal temporal! Podría ella venir como ciudadana italiana yo argentina ambos con tarjeta verde andorrana, y casarnos en andorra y de algún modo validar ese matrimonio para poder volver a españa y estar legales!?

1 Respuesta

Respuesta

Matías, está usted muy desinformado. Las tres hipótesis que plantea ponen de manifiesto que no domina usted la idea de nacionalidad conectada a la residencia legal, y mucho menos la ubicación de la institución matrimonial en estos conceptos. Dada la trascendencia de lo que pregunta, diríjase a un abogado especialista. En esta misma página los hay muy buenos.