Calculo de área de un paralelogramo por determinantes

Dados los vectores u= (3,1,-1) y v= (2,3,4), encuentre el área del paralelogramo que tiene por lados los vectores u y v, por el método de determinantes.

1 Respuesta

Respuesta

Serch wolf!

El área de un paralelogramo se calcula con el módulo del producto vectorial o producto cruz:

uxv=

| i.     j.     k|

| 3.   1.   -1|

| 2.   3.    4|

=

i(4+3)-j(12+2)+k(9-2)=

(7,-14 ,7)

|uxv|=√(7^2 +14^2 +7^2)=√(294)=17.146

Saludos

;)

¡Gracias! mil Lucas.

Estoy a días de presentar un examen y hay ejercicios que no entendía como los dos en los que me has ayudado, con tus respuestas he logrado entenderlos y ya he realizado otros ejercicios iguales sin problema.

Me alegro

Suerte y Saludos

||*||