¿Es posible que se trate de un embarazo?,¿Debo ir a médico?

Hace cerca de 7 meses fui a la matrona porque quería regular mi menstruación y comenzar con un tratamiento anticonceptivo; ella no me encargó ninguna prueba de sangre ni nada para ver si estaban contraindicadas las inyecciones(novafem), y, mi médico general, cree que puedo tener lupus(pues hay antecedentes familiares), ante lo que, en noviembre (el 10), me mandaron a hacer pruebas, más, debido a que mi madre gestiona mi salud al ser menor de edad, desconozco los resultados; el problema, es que, cuando me bajó la regla, al 5to día (el 10 de enero) me apliqué la primera inyección, y, no tuve contacto sexual por primera vez hasta la segunda (me la apliqué el 10 de febrero), y, en marzo, que me la apliqué el 9, pues, al día siguiente era sábado y no atendían en mi consultorio; y, ese mismo día mantuve relaciones sexuales, con el problema de que el preservativo se rompió (aclaro que siempre usamos) cuando él estaba afuera, tratando de penetrar, debido a que lo estiró e hizo una mala fuerza, rompiéndose este cerca de mi vulva... Ante lo que, he estado aterrada todo el mes, lo que, ha coincidido con que he tenido arritmias (sobre 110 pulsaciones en reposo), y, me duele la pelvis por el lado izquierdo, a la vez de tener una secreción blanquecina (aclaro que mi flujo vaginal siempre ha sido más o menos abundante, pero, nunca manché tanto como ahora), y, las venas de mi mano han comenzado a tornarse totalmente azules y visibles en la palma... Dentro de 3 días según mi planificado menstrual debería sangrar, pero, me aterra no hacerlo y estar embarazada... Tengo demasiado miedo, y mi novio (ambos somos menores de edad) está tratando de tranquilizarme, pero esta preocupación a disminuido mi calidad de vida...

2 Respuestas

Respuesta

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario (o hasta dos de diferencia) sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Respuesta

No hay riesgo de embarazo por que ya llevas tres meses planificando, yo tengo 21 años y me inyecto la CYCLOFEM mensual también hace cuatro meses y es súper buena igual que la novafem pues estan echas de las mismas hormonas combinadas y tu novio puede terminar dentro de tu vagina y no embarazarte y además después de seis meses de usar la inyección tal vez no te baje más la regla porque ese es un efecto secundario de todos los métodos anticonceptivos hormonales, y esos síntomas que tienes pueden ser por la inyección porque yo también ando con mucho flujo espeso y dolor de pechos y la doctora me dijo que era normal que todos los anticonceptivos cambian nuestro cuerpo y puede que te duela la cabeza, engordes un kilo y tengas otros cambios pero son normales y por favor sigue planificando así como vas, puntualmente cada mes, urde ser tres días antes o tres días después de la fecha que te toca osea en tu caso empezaste el 10 de enero y debes aplicar cada 10 pero como no siempre atienden entonces puedes hacerlo el día 7, 8, 9 de cada mes o el 11, 12 y 13 pero no te pases de ese rango porque sino debes comenzar todo de nuevo y no te asustes por los síntomas que traes pues más síntomas psicológicos vas a crearte y valora mi respuesta si te ayudo y sigue usando condón si deseas.