Me han condenado a costas en juicio verbal inferior a 2000€, ¿Tengo que pagarlas?

He recibido la sentencia en la que se desestima una demanda que pusimos a la promotora que ha construido nuestra nueva vivienda. Ha sido un juicio oral sin vista, y la cantidad reclamada era inferior a 2000€.

Además de ser desestimada, se impone "condena expresa en costas a la parte actora".

He leído por internet que solo habría que pagarlas si se aprecia temeridad o si el demandado es de otra provincia. En mi caso, la provincia es la misma y la palabra "temeridad" no aparece en la sentencia. Tampoco se hace referencia a cuánto tendría que pagar ni la forma de hacerlo.

¿Alguien me puede asesorar? Estoy bastante preocupada y tampoco sé si tengo que hacer algo más.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría debe de pagarlas, pero no lo haga porque en los juicios verbales de menos de 2.000€ no se lo van a reclamar.

¡Gracias!

En caso de que me las reclamaran, ¿se pondrían en contacto conmigo? ¿Conllevaría algún recargo el no hacer nada ahora mismo?

No olvide valorar la respuesta proporcionada si le ha resultado útil.

El demandado se las debe de reclamar, usted no puede saber por ciencia infusa a cuanto ascienden sus costas, por lo que espere a que se dirijan a usted con el importe, una vez las reciba incluso puede oponerse a la cantidad.