Desestimación demanda

Como interpretar el falo de las sentencias, los fallos suelen ser estimatorios o desestimatorios, como saber que están desetimando o estimando según los recursos

1 Respuesta

Respuesta
El fallo de la sentencia estima las pretensiones del demandante o actor, es decir de quien ha interpuesto la demanda y ha llevado a juicio al demandado, el Juez reconoce que tiene razón. Y puede el Juez estimarla íntegramente (aceptar las pretensiones de quien demanda) parcialmente (solo en parte) o desestimarla (es decir no acoger las pretensiones de quien demanda, acogiendo los motivos de oposición del demandado que ha sido llevado a juicio.
El fallo es la conclusión de la sentencia, en los fundamentos jurídicos es donde se argumenta la decisión del Juez.
Muchas gracias por tu ayuda lo único que no comprend es en los recursos superiores, por ejemplo suplica casación, el demandante es siempre el primero o dependiendo de oposición al recurso o lo que sea cambia
En los recursos de apeleción, reforma, suplica... le estiman o desestima el recurso a quien lo ha interpuesto, que puede ser el demandante o el demandado. Por tanto pondrá que se estima el recurso interpuesto por el recurrente o apelante o se desestima. Se estima o desestima el recurso, y las pretensiones de quien lo ha interpuesto.