¿Cubre mi seguro de hogar los daños causados por tubería comunitaria sin seguro comunitario?

Ha habido una filtración en una casa dentro del bloque de viviendas donde se encuentra la mía por la fuga de una tubería comunitaria.

El caso es que la comunidad no tiene seguro y quería saber si el arreglo (la parte que me corresponde) se hace cargo mi seguro de hogar.

En caso de que la respuesta sea afirmativa me gustaría me explicasen como tengo que realizar la gestión. Es decir si la comunidad es la encargada de buscar un fontanero y albañil para realizar el arreglo y luego yo pasar la factura al seguro. O si el arreglo lo tiene que realizar necesariamente los subcontratados de mi seguro.

1 respuesta

Respuesta

Su póliza de hogar, no cubre la reparación de la avería si es comunitaria, lo que debe hacer, es una vez reparada la causa y las humedades remitan, que le repare Su Cia aseguradora los daños en su vivienda y luego reclamar a la comunidad, debe de tener en cuenta, que su parte alícuota, comunitaria debe ser a su cargo si se lo excluye su propia Cia.

En caso, que la comunidad no quiera reparar la avería, la puede reparar por su cuenta dando cuenta a la comunidad y reclamarla después.

Todo esto, sin conocer sus condiciones de su póliza.

Antes de nada, muchas gracias por su respuesta.

Pero me gustaría que me aclarara un poco más el asunto. Los daños se han producido en otra vivienda que no es mía. Entiendo que ¿habría que realizar la reparación y después con la factura presentar a mi seguro para que me abone la parte que tengo que pagar yo? ¿Habría que aportar alguna documentación más?

Por cierto, la reparación se tiene que pagar lo mismo por vecino (por se elemento común para todos, una acometida de agua)o se tiene que pagar por cuota de participación, según los porcentajes.

Muchas gracias otra vez por su respuesta y espero que me pueda contestar lo antes posible.

Se tendría que pagar según porcentaje que se aplique a la cuota mensual comunitaria, es decir, lo que se tenga establecido por acuerdos de Cdad.