En caso de fallecimiento de un hermano, tengo que hacerme cargo de su entierro?

Mi hermano no quiere ningún tipo de ayuda ni seguro, vive solo y no tiene familia, Los demás hermanos le hemos dicho que debería tener un seguro de decesos para cubrir los gastos y gestiones en caso de su fallecimiento, pero no quiere saber nada. ¿El resto de hermanos tenemos alguna responsabilidad de hacernos cargo de su entierro?. Si no nos hacemos cargo de él ¿qué pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Si su hermano tiene herederos y estos aceptan la herencia, también aceptan darle sepultura a su costa, o más bien a costa de la masa hereditaria. Si los herederos no aceptan herencia alguna (testamentaria o intestada) entonces el asunto pasa a los servicios sociales del Ayuntamiento, que se hará cargo de los gastos de entierro y se cobrará en lo que sea posible de los bienes dejados a su muerte por su hermano que no tengan acreedores vigentes en el momento de su muerte. Si su hermano no deja bienes o estos están para responder frente a terceros (como una hipoteca) el cargo final será para las arcas municipales. Es decir: no tienen ustedes que pagar el entierro. Se les sugiere que echen las menos cuentas posibles con las muertes ajenas, porque uno nunca sabe quién será el primero en ser provisto de pasaporte.