Sobre la factura de entierro

Se puede coger dinero de la cuenta del fallecido si.. No tiene suficiente y con el pagar parte del entierro si las herederas,,, sus hijas .. ¿sin haber hecho testamento no quieren hacerse cargo del mismo..?

1 Respuesta

Respuesta
Cosas más graves se han visto y se verán, se lo aseguro. No es que se pueda, es que se debe detraer dicho importe de lo que formará el caudal hereditario del fallecido, así lo han interpretado los Tribunales de Justicia desde principios del siglo pasado.
Esta interpretación tiene su base y fundamento en el art. 1911 del Código Civil, que establece lo siguiente:
"Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros".
Si las herederas sustituyen a su padre difunto en su condición de dueñas de la masa hereditaria, son las herederas las que se subrogan en la posición del propio causante y salvo que éste hubiere dispuesto otra forma, habrá que darle sepultura y costear dicho acto.
Ruego cierre la pregunta y valore