¿Estamos obligados a pagar el entierro de un padre?

Hace como 1 año y medio mis padres se divorciaron. Somos 3 hermanos y desde que ocurrió todo no nos hablamos con mi padre. Mi madre siempre le ha pagado un seguro de entierro a mi padre y aún se lo sigue pagando. Me gustaría saber si mi padre se muere, ¿los hijos están obligados a pagarle el entierro? ¿Nos podemos negar a hacernos cargo de los gastos del entierro?
En la aseguradora me han dicho que lo mejor es no comentar que tiene seguro y así, si otros familiares se lo pagan nos devuelven el dinero de la parte de él. Pero mi duda es que si sus familiares preguntan si tiene seguro, ¿podemos decirles que no? ¿Pueden investigar si tiene seguro y obligarnos a utilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El dinero del seguro debe destinarse a pagar ese entierro, cualquier otro uso es fraudulento y puede tener consecuencias incluso penales
En principio los gastos del entierro si no hubiera seguro correrían a cargo de la herencia del padre, y si no tuviera bienes de las personas que tienen la obligación de darle alimentos, entre ellas la mujer y los hijos