Escritura de apoderamiento a favor de hermana

Mi madre es viuda y está viva. Ayer me enteré de que mis hermanos hicieron una escritura de apoderamiento para que yo, en su nombre, ejercitara unas facultades entre ellas: aceptar cualesquiera herencias testadas o intestadas, intervenir en las testamentarias o abintestatos en concepto de heredero, legatario, acreedor u otro cualquiera, formar hijuelas en pago o para pago de deudas...
¿Esto significa que en caso de que fallezca mi madre tengo que hacerme cargo de solucionar todas las deudas, problemas y mis hermanos no harían nada?. Además mi madre se puso de avalista para un préstamo personal para mi hermano. Si la pasara algo; ¿Sería yo responsable de continuar con el aval?.

1 respuesta

Respuesta
En principio y sin haber leído ese poder, por lo que expone deduzco que su madre le ha dado un poder para representarla a ella, esto es en los casos en que ella sea heredera le otorga a usted el poder para aceptar o repudiar la herencia en su nombre
Esto es distinto de la herencia que se creará cuando fallezca su madre, para que usted pueda realizar los actos que dice es necesario que el poder se lo hayan otorgado sus hermanos a usted, para que usted los represente a ellos
En todo caso el poder debe ser aceptado por usted para que surta efecto