Tengo 20 días que mi cuerpo se mueve solo..

Ya tengo 20 días que en ocasiones mi cuerpo se mueve solo si giro se me sige moviendo o si muevo los pies y los quiero parar siguen moviéndose y me brincan varias partes del cuerpo.. Se me hormigeaba el pie y la mano izquierda.. Siento un poco entumida la cara a veces

Respuesta

Carlos M-G

Carlos M-G Parece que la muchacha realizo la consulta en 2018.

Ahora bien, segun comento la joven, tiene los sintomas de un parkinson, tengo un familiar que padece ese descontrol en sus extremidades, y solo con medicación paliativa puede reducir esos síntomas, pero lamentablemente es una enfermedad degenerativa, que se agrava con la edad.

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia. Provocando la muerte de ciertas células del cerebro, que son las que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. La enfermedad lleva a que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse. Siendo una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que la pregunta no se adapta al área, quizá encuentres gente que te pueda ayudar si la colocas en donde corresponde
De todas formas quizá tenga que ver con un poco de estres y sobrecarga mental lo que te esta pasando

Suerte