Contabilizar leasing de un coche de empresa

En junio del año 2016 compramos un coche con un leasing el asiento que yo hice fue el siguiente:

22148,76 (218)

33.22        (626)

6.98          (472)

a

(174)     16.629.24

(524)     5.519.52

(572)      40.24

El problema que veo es que no contabilice los interese que me aparecen en el cuadro de amortización en las cuenta (526) y (176), yo cuando pago la cuota hago lo siguiente.

(524)

(477)

(6623)                      

a             ( 572)

¿Es valido así? ¿O tendría que haber contabilizado los intereses en el asiento de formalización de leasing?

Respuesta

Lo has hecho bien, el contabilizar los gastos por intereses diferidos es una cosa del pasado, del del PGC 90.

Mira aquí tienes un buen ejemplo, y al margen que haya algún comentario que no me gusta, en su esencia, el tratamiento que le da es correcto:

https://www.plangeneralcontable.com/?tit=contabilizacion-del-pago-de-una-cuota-de-leasing&name=GeTia&contentId=spg_ast021&lastCtg=ctg_18 

Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas