Subvenciones ¿Se devuelven? ¿Cómo se contabilizan?

Mi pregunta quizás resulta muy básica, pero la verdad es que no sé en que consisten las subvenciones, sé que son ayudas económicas pero no sé si este dinero se devuelve o no. También me gustaría saber como contabilizarlas (donde trabajo van a pedir una subvención a fondo perdido).

1 Respuesta

Respuesta
Las subvenciones pueden ser reintegrable o no reintegrables. Por lo que me dices si es a fondo perdido no vas a tener que devolverlas.
Para poder ayudarte necesitaría saber el organismo que te la da, para que va a ser en concreto ya que hay varias formas de contabilizarlas una vexz recibidas y también es necesario saber si son para activo fijo, activo circulante, etc. es decir todo lo relacionado con las subvenciones para pode rayudarte.
En la página siguiente esta la casuística que tu me comentas subvenciones no reintegrable. En ella vas a ver los asientos contables.
http://www.abanfin.com/modules.php?tit=contabilizacion-de-subvenciones-no-reintegrables-i&name=GeTia&contentId=spg_ast026&lastCtg=ctg_18
De todas formas en internet hay otras páginas que te pueden ayudar.
Muchas gracias por su pronta respuesta!, creo que la subvención la da el gobierno autonómico y sí, será posiblemente para adquirir maquinaria nueva y adaptar la empresa a las nuevas normativas. En el caso de que se nos conceda volveré a pedirle ayuda. Es un alivio saber que cuento con ustedes. Gracias de nuevo!
Saludos