Cortadoras de pasto, consumo y costo de energía. Eléctrica o a NAFTA?

Necesito saber la diferencia y o conveniencia en cuanto al consumo y costo de energía entre cortadoras de pasto eléctricas de 1hp/1.5hp y a nafta de 3.75hp.

1 Respuesta

Respuesta

Digamos que son dos cosas distintas:

La de nafta, es mucho más potente (fíjate de tu ejemplo, de 3 a 4 veces la potencia de la comparable!), así que seguro gastara más... pero sera capaz de cortar una superficie muy grande en menos tiempo y sin sufrir daños.

Vamos a establecer las diferencias, y de ahí podrás ver que te conviene:

-Eléctrica: Mantenimiento casi nulo. Se enchufa y anda. Basta con limpiarla al terminar solamente. Además son más pequeñas, livianas y maniobrables. Su uso esta limitado por dos cosas: EL CABLE: uno no puede andar con 100 metros de cable atrás, y la superficie a cortar sin recalentar el motor. Para un terreno donde tengas menos de 400 o 500 m2, la eléctrica diría que es la elección sin lugar a ninguna duda.

-A nafta: Alto mantenimiento: buscar nafta, aceite, preparar mezcla, limpieza periódica de bujías, filtro de aire, etc. Reparación compleja en caso de rotura. Grande y pesada: Suelen tener avance motorizado para que no sea tan difícil llevarlas, pero muy incomodas si hay que cortar en rincones o entre arboles por su tamaño. Ventajas netas: Ningún cable que las tenga atadas y dificulte llevarlas a un lugar alejado. Alta potencia, que te permite cortar un día entero, que vas a caer rendido vos, pero la maquina va a seguir andando sin problemas. Para un terreno de más de 2000 m2, creo que la "naftera" es la ideal.

Ahora... para terrenos intermedios, dependerá de tu comodidad y posibilidades de uso en cuanto a enchufes al alcance o falta de ellos, muchos arboles y difícil maniobra, etc.

De todos modos, la de nafta grande, siempre necesitara ser complementada por una eléctrica chica o una bordeadora más o menos potente, para alcanzar los rincones que no se llegue con esa maquina pesada.

Ahí fueron las diferencias y consejos. La decisión final, sera tuya, porque imagino también que debe haber una buena diferencia de precio entre ambas.