¿Las carretillas eléctricas son menos potentes que las de gasoil?

He leído que las carretillas eléctricas se usan para transportar cargas de hasta 1500 kg NO MÁS . Pero he leído también que hay carretillas eléctricas que pueden transportar 5000 KG . ¿cuál es la version correcta? ¿Son IGUAL de potentes que las de gasoil?

2 Respuestas

Respuesta

Con las carretillas pasa igual que con los autos o los trenes: No depende de si es "eléctrica o de gasoil"... sino de la potencia del motor que tenga!

Así, una eléctrica con motor de 2 CV sera más potente que una con motor diesel de 1,5 CV... y a su vez menos potente que una con motor diesel de 3 CV.

Así que al comprar, no se mira si es eléctrica o diesel, se mira por la POTENCIA y la capacidad de carga.

De paso, las eléctricas son preferidas en los supermercados o la industria alimenticia por la ausencia de ruidos y de contaminación que tienen las diesel

Respuesta

El tema esta en que las carretillas eléctricas se suelen usar en industria para transportar palets de hasta 1500kg son ideales para almacenes cerrados dado que no expulsan gases de combustión, además siempre están cerca de un enchufe.

En cambio las carretillas "agricolas" suelen ser más grandes, están en el campo cargan más kilos y si expulsan gases de combustión del diesel no pasa nada.

Estoy seguro que si en un almacen necesitas una carretilla eléctrica de 5000 Kg la encontraras en el mercado, pero lo normal es que las carretillas agrícolas, tengan 4 ruedas, sean todo terreno, funcionen con gasoil y tengan más carga.

En cambio las carretillas eléctricas, son más pequeñas, maniobrables, ruedas lisas y más pequeñas, 3 ruedas en vez de 4, funcionan con baterías y pueden cargar menos.

Cada una esta adaptada a su entorno.

Tesla esta fabricando camiones eléctricos, si se pueden fabricar camiones eléctricos que aceleran de 0 a 100 Km/h en 5 segundos, como no vas a poder hacer una carretilla eléctrica de 5000 Kg con los pepinos eléctricos que se están fabricando. Es cuestión de que el mercado lo pida, pero carretillas eléctricas de 5000 kg el mercado pide pocas así que serán caras.

https://www.youtube.com/watch?v=TpN34qRablY