Se me acaba el tiempo y aún no estoy seguro por donde comenzar para mi futuro

Estuve buscando información para introducirme a la programación, y si bien no se en qué especializarme, sé que me gusta demasiado la programación y he visto que entiendo bastante sobre el funcionamiento básico. Sé que me gustaría crear páginas web utilizando HTML, CSS, PHP y MySql e interconectarlas con mis propias aplicaciones programadas en Java y Access.

No sé si estaré siendo muy amplio, pero sé que aprendo rápido y me gustan las dificultades, mientrás más dificultades; más me empeño por hacerlo. Por supuesto que para ello se requiere un buen manejo de stress y creo que lo llevo muy bien porque no me suponen una carga las cosas complicadas.

Por otra parte, lo mío era más de electrónica, desde mi niñez (tenía 8 años) y realizaba inventos. Como mi primo me proponía crear un sensor de máquinaria que hiciera tal y tal función, yo adaptaba un circuito de memoria (muy básico) y como entendía el funcionamiento, creaba el sensor que él quería y con la función que esperaba.

Lamentablemente no todos nacemos iluminados y mi camino fue cambiando, lleno de obstáculos, pero que he puesto un gran esfuerzo para saltearlos y que hoy con 30 años, si bien no tengo lo que soñaba (un títlo de ingeniería), eso no me va a prohibir llegar a donde quiero llegar por no haber tenido la oportunidad (como quien dice, esto no se acaba hasta que yo gane).

El problema es que me gusta todo lo que tiene que ver la informática y la electrónica. A veces se me viene a la mente ideas que podría realizar para que estos interactuen y ayudar a las personas en su diario vivir, pero no sé si estoy siendo demasiado amplio en lo que quiero.

La desición de introducirme en la programación, sería para salir adelante económicamente y poder pagarme por mi cuenta la universidad o los materiales de estudio; de paso voy obteniendo conocimientos en lo que quiero (cuando era niño, también me gustaba programar aplicaciones en batch, era muy interesante). Pero me confunde bastante cuando se me presenta la electrónica.

Por poner un ejemplo:

Mi tio es electricista y no sabía como fabricar una solución para una soderia (para la maquina que corta las bolsas que van en la punta del cifon) y me pareció un reto interesante, enseguida me entusiasmé en resolverlo. Empecé a explicarle una idea que se me había ocurrido con la aplicación de un circuito y a improvisar con los pocos conocimientos que tengo, hasta que lo resolví. Es inexplicable la sensación que siento en ese momento, es algo simplemente fantástico.

Entonces es acá donde me confunde bastante. Además, los que me conocen, saben que desde niño he creado cosas y me consideran un experto. (Aunque odio que eso suceda porque no soy el experto que me gustaría ser, aún me falta muchísimo por aprender)

Me gustaría leer algunos consejos o experiencias similares.

1 respuesta

Respuesta

Lo bueno de la programación es que aprenderlo de forma autónoma es muy fácil, y más actualmente con los cursos online que existen con certificaciones incluso por ejemplo cursos de google, y otros tipos de e-learning, así que no creo que te cueste mucho ponerte a estudiar todo eso. Ya después es más difícil el encontrar trabajo, ya que también por esas características, hay mucha gente que sabe de programación, lo que tengo claro, es que si te metes de lleno en la programación y te engancha vas a pasar de la electrónica a nivel profeisonal y te quedaras ya con la informática.