Liberalizar la memoria después de realizar cálculos

En un formulario ejecuto diferentes instrucciones para cálculos de unos totales que he de traspasar a otro formulario a través de un botón.

Estoy teniendo el problema que al finalizar el proceso del calculo, me desaparece la pantalla y no puedo traspasar el total al form. Inicial. Creo que es debido a la gran memoria que estoy utilizando en los procesos para obtener el resultado.

Lo que estoy buscando es como conseguir liberalizar la memoria después de realizar las operaciones y evitar que el Form me desaparezca al finalizar el proceso.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente ocurre por un error en los cálculos.

Si el problema esta en la magnitud de las operaciones o el método empleado (uso de la memoria), para descargarla lo adecuado es hacer los cálculos por etapas.

Que Access (o Windows) gestione mal la memoria no es normal, pero si se la puede saturar (por ejemplo abusando de Arrays en lugar de tablas temporales en busca de velocidad).

Lo clásico es que se utilice mal el resultado porque el destino no es el correcto (por ejemplo el tamaño/capacidad de los campos es inferior al dato que se desea introducir en el, lo que desencadena un error que genera la cadena de despropósitos).

Respuesta

Sería conveniente que aporte parte del código del botón para darle un concepto. Ahora, si no tiene información confidencial puede enviarme la base de datos a [email protected]