Puedo pedir que no se me suba la comunidad al ser un gasto que no voy ha disfrutar

Ya en su tiempo pregunte si podía negarme a pagar un ascensor que querían poner en mi bloque,(el gasto es bastante elevado) y que yo al estar en un bajo jamas utilizaría, ya me dijeron que por ley es así, pero mi pregunta es,¿puedo pedir que no se nos suba la comunidad a los del bajo, pues ahora hay gasto de mantenimiento y de luz más alto, puesto que nosotros no haremos ese gasto nunca?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Puedes solicitar a la comunidad se les exonere de dichos gastos y ella decide si atienden tu solicitud o no.

Respuesta

Me temo que no.

O, mejor dicho, puede pedirlo, pero la Comunidad no tiene obligación de atender su petición.

Igual que el gasto de la instalación es obligatorio, lo es el del mantenimiento, pues se trata de un elemento común.