Tengo problemas en la cabeza y no puedo trabajar, por dónde empiezo para solicitar el certificado de discapacidad?

Vivo en Valencia capital, Desde hace mucho tengo algunos problemas en la cabeza que no se cuales son y no me permiten trabajar, aparte de una depresión de caballo, tengo más cosas pero no se que es... Y me gustaría saber cómo puedo hacer para que me hagan un certificado de discapacidad porque me siento completamente inútil para trabajar, hace unos días puse un anuncio en una página de donaciones (https://www.gofundme.com/necesito-ayuda-no-puedo-trabajar) pero con la cantidad de mentirosos que hay, no he recibido aún ninguna ayuda, no me gusta pedir dinero pero de algo tengo que comer, entonces eso... Necesito saber cómo hacer lo del certificado de discapacidad y así poder pedir alguna ayuda que habrá para gente discapacitada, pero nose por dónde empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Pues debes primero ponerte en manos de los médicos y especialistas para sepan que es lo que padeces porque debes de presentar todos los informes médicos de tus dolencias, ¿enfermedades rellenados por estos y firmados siempre actualizados ok?

Yo vivo también de Valencia capital en mi caso acudí al centro de especialidades de alboraya (depende de la zona) los cuales una vez me vieron todos los traumatologos, reumatologos debes de ir a la administración de la 1 planta y pedir que te hagan un informe medico para solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad, debes aportar tu DNI que te harán una fotocopia la tarjeta sip y debes firmar la solicitud al cabo de 1 mes mas o menos deben llamarte para que vallas a por el! En algunos casos ni te lo hacen te dicen que pidas cita con el traumatologo y te lo hace allí mismo y algunos te lo dan echo (te advierto que no se calientan mucho la cabeza) prepárate para pelear porque son unos irresponsables y sin vergüenzas...

Acude la psicólogo si lo necesitas y mismo procedimiento a seguir!

Debes rellenar la solicitud para entregarla juntos con toda la documentación (informes médicos), puedes llevarla a san Jose de calasanz 30 o a la calle Arolas 1 aui te dejo el link:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=376

Una vez entregada mínimo 6 meses para que te envíen una carta a tu domicilio para que acudas a que te reconozca el tribunal medico, te aviso que es muy muy muy difícil que te la den aunque estés para morirte, en mi caso solo me dieron un 7 % y padezco varias enfermedades, problemas crónicos a nivel de huesos y muchas mas cosas presente muchísimos informes médicos que daban veracidad de todo y pasaron totalmente de mi!

Reclame y nada, demande y fui a juicio después de 2 años de espera y el juez paso del tema dándole la razón a la administración, es una autentica vergüenza lo que hacen! Solo te dan una pensión a partir del 65% de discapacidad el certificado con un reconocimiento igual o superior al 33% donde tendrás beneficios fiscales, ayuda alquiler, movilidad y muchas mas...

Diferente es que pidas el reconocimiento de una invalidez permanente según tu trabajo al INNSS...

Suerte! Mucha mucha paciencia y vas a tener que luchar