Tengo una duda de los dolores de cabeza instantáneos.

Mi novio dice que cuando se estaba bañando de repente sintió un dolor de cabeza muy fuerte, muy muy fuerte y como al minuto se le quitó el dolor. ¿A qué se deberá eso?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible, que tu novio tenga un BHR, también conocido como cefalea relacionada con el agua o cefalea en estallido. Se trata de una etiología muy rara y que se da en muy pocas ocasiones. Se desconoce el origen del problema. Algunos especialistas creen que se puede deber al cambio de temperatura en determinadas partes del cuerpo. También se cree que el hecho de que el agua este corriendo, provoca esta situación. Hay personas que no les pasa si se bañan en agua estancada. Al parecer el problema se puede generar, también duchándose con agua fría o lavándose los dientes con agua fría. Dile a tu novio que se bañe en vez de ducharse, que supongo que es lo que esta haciendo. A ver si la situación cambia. También convendría que se hiciese una analítica de sangre y orina, para ver si hay parámetros que se salen del rango establecido. Tennos al corriente de la situación. Estamos aquí para ayudarte.

Mi novio me dijo que cuando se mastuba le pasa eso entonces porque sera?

Esto si suele pasar con más frecuencia. A priori, la situación no es grave. No obstante, pienso que tu novio debe ir al medico, para descartar posibles situaciones graves como puede ser una hemorragia subaracnoidea. Entiendo que se le tiene que hacer un chequeo en profundidad y si el medico lo considera oportuno un escáner. Consulta cualquier otra duda que te pueda surgir.