¿Cómo tinturo rayón viscosa con colorantes reactivos?

Para tinturar prendas elaboradas en rayón viscosa que tengan muy buena solides y fijación, me han recomendado colorantes reactivos necesito conocer el proceso más sencillo para lograr un buen brillo en el color y también que sean limpios. ¿Tienen alguna sugerencia para esto?

1 respuesta

Respuesta

Si sabes teñir algodón con reactivos, debes utilizar exactamente el mismo método salvo que:

1- No hace falta el proceso de descrude. Solo un lavado para quitar alguna mancha ó suciedad.

2- La temperatura, no debe pasar de 80 grados. La viscosa no tolera fuertes temperaturas y los colorantes reactivos, permiten teñir desde 60 º c.-

3-El producto fijador, sigue siendo el Cloruro de sodio y/o sulfato de sodio.

4- Agotado el baño, enjuagas y suavizas con cualquier suavizante. Nada en especial.

5- El tema está en el secado. No lo estires al ancho y si, al largo. La Viscosa suele encoger mucho en húmedo.

Saludos. Jul