Buenas, me gustaría saber que resistencia meter en un diferencial cuatro polos, entrada tres fases más neutro salida tres fases.

Resistencia a colocar en diferencial con salida de tres fases y entrada tres fases más neutro

3 respuestas

Respuesta

¿Resistencia?

¿Para qué quieres colocar una resistencia?

Si es para sacar trifásico sin neutro, puedes hacerlo sin más (motores).

Si es por el asunto del test, aunque hay muchas webs donde calcular ese dato, reglamentariamente no está permitido colocar esa resistencia.

Respuesta

Si te llega trifásica con neutro y quieres utilizar las 3 fases sin neutro, lleva las 3 fases y el neutro en la entrada del diferencial, y en la salida deja libre el polo neutro.

Si el diferencial se alimenta con las 3 fases solamente, se suele hacer un puente (con cable normal) entre el polo neutro y una fase no utilizada por la resistencia interna del diferencial (ver esquema en el propio diferencial).

No hay que añadir ninguna resistencia externa. Además seria una fuente de calor y no es aconsejable dentro de un cuadro eléctrico.

Respuesta

JAMÁS se debe poner una resistencia... para Nada.