Alquiler con opción a compra sin fecha tope?

Intentare hacerme entender. En un pueblo de Toledo hay una casa que me interesa comprar y hablando con el propietario este accede a alquilármela con opción a compra, yo tengo previsto vender mi casa actual de Madrid y en cuanto la venda le compraría la casa descontándome del precio de venta acordado el dinero que hasta entonces le hubiese pagado, hasta ahí bien. La cuestión es que el hombre no tiene prisa en vender, y me da incluso la opción de comprarle la casa sin necesidad de vender la mía, simplemente con una mensualidad X durante el tiempo que sea, 5 años, 10, 15… el tiempo que sea. ¿Cómo tendríamos que hacer constar esto en el contrato para que quede constancia de este compromiso por su parte y no pueda echarse atrás?, porque el miedo que tengo es llevar por ejemplo 10 años pagando y que un día me diga que vende la casa a otra persona o algo así, él dice que no, que se compromete por escrito ante notario a prorrogarme el tiempo que sea necesario hasta que el total esté pagado y la casa sea mía, ¿esto se puede hacer verdad?, ¿Alguien sabría indicarme exactamente cómo hacerlo constar en el contrato para que no haya problemas en el futuro?.

2 Respuestas

Respuesta

Acudid ambos a un notario. El sabrá como redactar el documento. Lo que te propone el vendedor es totalmente factible.

Hola, gracias por responder. ¿Sabría decirme qué precio más o menos tiene este trámite en el notario?, gracias

Estas cosas acostumbran a costar menos de 200 euros.

Respuesta

Antiguamente las casas se compraban así sin hipotecas se firmaban letras de cambio que el vendedor iba cobrando mes a mes.

Seguramente que el notario pueda explicarle una forma de venta a plazos que se asegura para las dos partes pero no se trata de un alquiler con opción de compra si no una compra a plazos.