¿Cómo puedo asegurar la compra de una casa con la venta de otra sin que otro comprador se adelante?

Quiero adquirir una vivienda de 2ª mano pero tengo que vender la que tengo en la actualidad. Mientras tanto puedo perder la vivienda que quiero comprar, porque se anticipe otro. ¿Hay alguna fórmula para asegurarme de que esa vivienda la compre yo pero cuando venda la mía?, o tengo que alquilarla con opción a compra para no perderla.

1 Respuesta

Respuesta
Las opciones son las siguientes:
1ª - La que propone, alquilar con opción a compra (si le admiten esa opción) y ejecutar la opción una vez vendida su otra propiedad. Posiblemente la mejor opción si en el plazo en el que pueda ejercer la opción espera vender su vivienda actual.
2ª - Precontrato que le comprometa a efectuar el pago de la compra en cuanto venda su vivienda actual. En función de las condiciones del precontrato (plazos, señal, penalizaciones, etc.) puede ser de interés para el vendedor y para usted. El vendedor se puede garantizar un ingreso y que si usted consigue financiación en un plazo razonable (por la venta de la otra vivienda) haga la venta; el problema puede venir de que usted no consiga vender en plazo, caso en el que podría perder la señal dada.
3ª - Si tiene ahorros suficientes, solicitar un préstamo para afrontar la compra y cancelarlo (todo o parte) en cuanto consiga vender la vivienda actual.
4ª - Vender primero su vivienda y comprar la nueva después. Es posible que alguien compre la casa que ahora le gusta, pero dado que el mercado está a la baja, quizá cuando compre aún no se haya vendido y esté más barata.
Por otra parte, si el precio y condiciones son suficientemente atractivos podrá vender su vivienda actual rápidamente, pero obviamente con una rebaja importante respecto a los valores de oferta ya que el mercado es bajista actualmente y se vende solo lo que está realmente muy barato.
Muchas gracias me has aclarado mis dudas, voy a optar por la 4ªsolucion.
Es de agradecer que personas como tu se molesten en contestar y resolver dudas, muchas Gracias amigo