Lavavajillas indesit modelo DIJ 60 S/1 no desagua

Mi lavavajillas funciona bien excepto cuando va a desaguar que no lo hace, una vez terminado el agua se queda en el lavavajillas, por favor me podríais decir como podría solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo, con Adri, solo añadir que antes de desmontar, lo fácil es mirar que el desagüe que este limpio y no este taponado, y revisar los filtros del lavavajillas Hasta sacándolo todo lo posible para ver si hay algún cristal o algún objeto que este obtruyendo la recirculación o desagüe del mismo.

Te paso un video de como limpiar el filtro y mirar si la bomba esta bloqueada. O hay suciedad:

  https://www.youtube.com/watch?v=whOpIoWrRGg

De todas formas, por lo que dices, ¿el fallo solo te lo da al final? ¿O no desagua en ningún momento?

¿La vajilla la deja limpia? Por que si no es así, entonces seguramente falla siempre, pero si te la deja limpia y el agua del lavavajillas que queda al final es del ultimo aclarado, entonces debe funcionar siempre bien hasta el último vaciado.

gracias por tu respuesta, las funciones de lavado las hace correcta pero a la hora de desaguar se queda todo el agua dentro.

¿Si pero desagua bien siempre excepto el último vaciado? ¿O no vacía nunca el agua? Por que serian cosas diferentes a revisar. Si hace una cosa o la otra.

Respuesta

I. Hola Ramón, a mi juicio es muy posible que esté fallando la bomba de desagüe o el presostato, en estos tutoriales podemos ver formas de comprobar estos componentes.

https://www.youtube.com/watch?v=wIi2qnHHQU4

https://www.youtube.com/watch?v=63TwoWCaU6Q

Aquí puedes ver algunas incidencias iguales tratadas por expertos, a ver si hubiera suerte, y también llegan más opiniones.

Lavavajillas indesit DG 5100 W no desagua

Lavavajillas indesit DG 6200 no desagua.