Me atranqué con la toma de la pastilla anticpnceptiva

Tomo mi pastilla todos los días a la misma hora. Hoy en mi día 16 la estaba tomando cuando se me atoró en la garganta, y me angustié mucho y sentí que no bajó y que se me quedó ahí en la laringe. No sé si una pastilla tan pequeña como lo son las anticonceptivas pueda quedarse atorada en la garganta. Tomé un poco de agua y tosí pero aun así no sentí que la hubiera tragado

Mi gran duda es: ¿Debo volver a tomarla por precaución? ¿O no debo hacerlo porque sería como tomar doble dosis?

Por favor respondan rápido para saber que hago!

1 respuesta

Respuesta

Aun cuando hubiera quedado por ahí atoradita en alguna parte de la garganta, a saliva y el agua la disuelven y no pierde su efecto, a menos que la hayas escupido, si has tomadode la manera correcta tus pastillas y estas segura de no haberla escupido al toser no hay ningún problema, si crees que la pudiste escupir toma la que tocaría mañana, eso significa que terminaras tu paquete un día antes de lo usual, pero esto no altera en nada su efectividad, al terminar tu paquete reinicias el paquete nuevo el día que corresponde y listo!

¡Gracias Rocio, no sabes cuanto me has ayudado. Fue angustiante pero ya pasó. Y creo que ya la pasé con saliva.

De verdad gracias por tu tiempo para responder.

De casualidad sabes cual es el diametro de la garganta del ser humano? Muchas gracias, así me ayudarías aún más con mi duda.

Pues honestamente no lo se, pero supongo que cada ser humano es diferente, pero si abres la boca frente a un espejo y miras detrás de las anginas te podrás dar una idea, saludos y no te preocupes, no pasa nada