¿Es malo desconectar el cargador de batería de mi laptop mientras la estoy usando?

Hoy mientras estaba trabajando, mi laptop me dió pantalla azul como 4 veces, y me di cuenta de que eso sucedia después de un rato de desenchufar mi laptop de la corriente, ya que como e estado trabajando continuamente todo el día, la enchufo y desenchufo de la corriente cada vez que la batería está por agotarse.

No sé si eso sea lo que me este provocando los pantallazos azules u otro problema.

¿Ustedes qué opinan?

¿En caso de ser así que me recomiendan?

Y en caso de que no tenga nada que ver, ¿qué otro problema puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido q: ya en la nueva generación (3, 4, 5 años hacia acá, ya ciertas baterías (o placas, traen un dispositivo que al llegar la batería al 100%, la desconecta automáticamente, es como un Switch que corta al momento de darse cuenta que llego su descanso y, al descender la carga hasta un cierto nivel configurado por el fabricante. Vuelve nuevamente a la carga,

Una batería con X ciclos, Ej. 500 es 500 de carga completa, es decir; si la batería tiene un 40% de carga le faltan 60 para llegar a 100%, la cargas y le diste 60% cuando le des 60% cuenta 1 ciclo XQ suman 100%.

Los porcentajes C suman para completar 100% y cada 100% es un ciclo

Tal vez para la tuya. T busco algo para leeres.

Para las que tienen ese dispositivo (sistemas de protección por hardware)

Si buscas por GOOGLE encontrarás miles de información al respecto.

Respuesta

Karayudo Lorenz tiene razón. Yo he tenido un caso similar y era la batería. Las baterías tienen celdas y estás con el tiempo se agotan o se rompen. Al final te quedan cada vez menos y cuando ya te queda una por ejemplo no dura mucho la batería. Por eso no se apaga inmediatamente al desenchufarlo. Y como karayudo dice, el sistema apaga poco a poco programas y procesos hasta que se apaga. La batería "dice" al sistema un falso valor y por eso de repente la pantalla azul. Cambia la batería.

Aaaaaa ok ya comprendo porque no se apaga rápido....

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que si tendré que comprar otra pila :(

Gracias saludos!!!

Respuesta

Es un indicador que la batería está a punto de fallecer si no falleció ya. Cuando la surtes de jugo, todos los sistemas en la laptop hacen lo esperado de ellas... al cambiar a la batería, el ordenador intenta mantener el sistema en marcha, desactivando algunos procesos que consumen electricidad en exceso y que la batería no puede entregar... en cuanto se encuentra sin estos procesos cuando los necesita, ahi entra todo en conflicto donde aparece la famosa pantalla azul.

Supongo que estás usando una sistema operativo antiguo y/o  poco actualizado.

Intenta actualizar y ver si eso mejora el rendimiento, pero en estos casos, ya te digo que la batería está en las últimas y contra eso no hay actualización posible.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=p-P3fASETbA&t=81s

Respuesta

Solo añadir que si cambias de batería, y quieres trabajar con el ordenador siempre enchufado, mejor quitar la batería.

Si no quieres quitar la batería, usala sin enchufar, y haz cargas de entre el 30-70% Es como consigues alargar al máximo la batería.

Aaaaaa ok entonces la usaré sin batería así como tú me dices... muchas gracias por tu respuesta saludos!!

Ten en cuenta que si haces eso y se va la luz, perderás todo.