Tengo dudas sobre seguir la relación con mi pareja

Tengo 19 años y llevo más de año y medio con mi novia de secundaria. Ella tiene la misma edad que yo y venimos teniendo una relación genial pero últimamente me estoy empezando a replantear si esto es lo que quiero. Siempre me supe relacionar muy bien con el sexo femenino, aun desde chico tenia varias ¨noviecitas¨, soy una persona que encara y no le da vergüenza hablar con mujeres. Entonces últimamente se me viene la pregunta de si esto es lo que realmente busco, estar en una relación seria ya que ella es lo más estable que tuve. Tal vez son razones un poco superficiales para terminar una relación pero es que quiero volver a sentir la emoción de conocer gente nueva en la universidad y de estar con más chicas. Mis amigos me dicen que puedo engañarla pero yo no quiero, no puedo hacerle eso, para colmo fuimos amigos por 4 años antes de empezar a salir y tuvimos muchas idas y venidas antes de ponernos serios. También me da miedo cortarle porque compartimos el grupo de amigos.

Me gustaría que me den sus opiniones o experiencias.

Respuesta

Antes de nada, te felicito por ser una persona de valores, por respetarte a ti y a tu novia y no “escaparte” de una relación que te aburre, por el camino más fácil, que te recomiendan tus amigos – engañando a tu pareja.

Ahora bien, aunque te parezca que no haya razones muy serias para acabar con la relación, yo pienso que sí que hay un motivo muy importante de todo lo que planteas - no estás enamorado de tu novia. Puede ser que os llevéis bien, que la quieras como una buena amiga, pero no la amas como a una chica, a una mujer… De hecho, tú mismo no dices nada de tus sentimientos hacia ella y uno de los mayores “inconvenientes” de una posible ruptura para ti es el hecho de que compartís el mismo grupo de amigos…

Te entiendo que valores la amistad que hay entre vosotros y te de pena de romperla, de perderla, y supongo de causarle daño a tu novia. Lo que pasa es que si tú no estás feliz, si estás haciendo algo que va contra tus deseos, y solo estás en la relación por ciertos miedos y preocupaciones, no estás siendo fiel a ti mismo, y tampoco eres sincero con tu novia, porque ella quizás está enamorada de ti y piensa en vuestro futuro, que para ti, lamentablemente, no existe… Teniendo en cuenta que sois muy jóvenes, y si sabes que no la amas y tienes ganas de conocer a otras chicas, creo no deberías de seguir con la relación. Entiendo que no es un paso fácil, pero que te sería un alivio si atrevieras... Aparte, ten en cuenta, que cuanto más dure la relación, más dificil será romperla, más expectativas puede tener tu pareja, y más tiempo abráis perdido los dos…

Pregúntate que es lo que sientes hacia tu novia. También, pregúntate que si mañana conocieras a una otra chica que te guste mucho, ¿te sería más fácil a dejar tu presente relación? Pregúntate, si no tuvieseis un grupo de amigos en común, ¿te resultaría más fácil dejar la relación? Si a las últimas dos preguntas la respuesta es afirmativa, creo que no deberías de tardar con tu decisión.

Sé sincero contigo mismo, sé fiel a ti mismo – es lo más importante para poder vivir una vida feliz.