¿Puedo demandar a mi Psiquiatra que violó la confidencialidad?

Soy mayor de edad, acudo a la psiquiatra para tratamiento de depresión, y síntomas de abstinencia hacia ciertos fármacos, Cuando acudí con ella la primera vez me dejo claro que todo era confidencial y que solo podía decirle a mis familiares en este caso mi mamá si yo llegaba a tener ideas suicidas y que estuviera en peligro mi vida, llevo aproximadamente 5 meses yendo a consultas con ella y la ultima consulta hizo que me hiciera una prueba de antidoping estando presente mi mamá ahí y eso ya no lo consideré confidencial, primero debió hacérmela en privado ¿no? Y se lo dije a la psiquiatra y hasta la vi trabándose al explicarme según ella el porqué fue la prueba así, pero me dio la vuelta y la verdad estoy muy enojada con ello por la supuesta "confidencialidad" porque ella me estuvo evaluando y todo iba bien con el tratamiento para la depresión,¿puedo ponerle una demanda?

1 Respuesta

Respuesta

Como podes, podes intentarlo, pero es dudoso, por que ella puede alegar que vos estuviste de acuerdo, es como cuando un paciente se hace un estudio físico, con anestesia y se necesita un acompañante, que por supuesto se entera de algo de lo que pasa, pero el paciente estuvo de acuerdo, de todas formas, pedí asesoramente a un letrado de tu país, el tiene que saber los detalles.