Tengo una caldera Ferroli atlas 30 k 100 unit

El problema ha sido cuando tenia previsto cambiar las llaves de los cirucuitos de calefacción y había vaciado los mismos con lo cual estaba en modo de agua sanitaria ya que tiene un acumulador de 100 l en principio ningún problema se encendía y se apagaba y todo normal pero hoy la temperatura ha llegado a 100 y me salida el agua sanitaria por los circuitos de calefacción lo he dejado enfriar y probado otra vez y de nuevo lo mismo tengo que decir que también tengo averiado el termostato de rearme de seguridad que lo tengo punteado pero ha estado varios meses así ya que ahora que me tenían que venir a cambiar las llaves de los circuitos me iban a cambiar dicho termostato, no se que ha podido ocurrir y si el tema es grave por favor quisiera alguna respuesta esperanzadora de momento no puedo hacerla servir

Respuesta

Bueno pues esto que comenta casi es un drama si es que la descripción es fiel a la realidad.

El hecho de que la caldera alcance los 100ºC. Casi es normal, lo digo porque para generar A.C.S. la temperatura de la caldera está controlada por un termostato interno, que con el fin de que caliente más rápido hace que la calera suba a 80-85ºC, luego no es extraño que por la acumulación de calor que se produce en la caldera al parar la bomba de recirculación del primario, al alcanzar la temperatura de consigna, la temperatura siga subiendo un poco más y se alcancen los 100ºC.

Lo que resulta un poco sospechoso es lo de que salía ACS por los circuitos de calefacción. Esto puede ser un síntoma de que se ha perforado el serpentín del acumulador de A.C.S., a menos que haya, y esto lo desconozco, otro punto de la instalación con unión entre uno y otro circuito, como puede ser la llave de llenado, sibien esta llave no debe de permitir la circulación del agua de calefacción al A.C.S. y si al contrario; pero claro, se puede haber estropeado la válvula antirretorno del llenado de calefacción.