¿Por qué se da golpes en la cabeza?

Mi niño de 2 años y medio cuando se enfada se da con la cabeza contra el suelo, lo hsce varias veces hasta que le duele. Al se le pone rojo. ¿Qué normal es esto? Me da miedo que se dd tan fuerte que le pase algo en la cabeza, ¿alguna hemorragia o no lo se. Que hago? ¿Hasta cuándo? Se que hay berrinches que también las tiene pero me pongo muy nerviosa cuando hace lo de los cabezazos. ¿Voy al medico?

2 Respuestas

Respuesta

Andreea ese aunque no es un comportamiento de lo más normal, tu hijito lo está haciendo para mostrarte su enojo y frustración, claro esto no quiere decir que esté bien, ya que tienes toda la razón en preocuparte si Sebastián hace daño lo que yo te recomiendo es cuando comienzo con su berrinche y a golpearse baja hará su tamaño háblale mirándolo a los ojos y dile que te vas a ir que cuando termine de pegarse te llame ya que a ti no te gusta ver cómo se hace daño y que si lo hace menos va a conseguir lo que quiere.

Hay muchas veces que no me da tiempo a impedírselo. Juega solo y no le sale alguna cosa que quiere hacer se da con la cabeza, igual en ese momento estoy en la cocina y es cuando lo oigo, ahí es cuando viene y me fice que se hizo daño. ¿Qué hago?

Andreea primero excúsame por la mala ortografía y los errores de la respuesta anterior pero el auto corrector me juega malas pasadas.

Por otro lado si lo está haciendo sin que estés presente, si no por el contrario cuando se encuentra solo es por qué lo más recomendable es pedirle Cita con un psicólogo ya que este comportamiento se da por su falta de aceptación a la frustración es decir que él no acepta que algo salga diferente a lo que él quiere, esto a mi parecer no es de pediatra si no de psicólogo infantil

Respuesta

Lo más sensato es que lo lleves a un pediatra, medico de niños, no es común que se golpee la cabeza un chico, cierto que los hay que gritan, de manera alarmante, pero no es para tanto, además, se puede lesionar siendo tan chiquito, llevalo a ver que puede hacer para solucionarlo. Sds.