Tomé postday el primer día de ovulación

Si el día. 6 de marzo que comenzaba mi día de ovulación tomé una postday a la hora de haber finalizado el acto sexual. ¿Tengo riesgo de embarazo si el 10 tuve relaciones nuevamente sin protección?

2 respuestas

Respuesta
1

Hola Aída yaneth González puerta

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Las PAEs (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Muchas gracias..formuló mejor mi pregunta!, si me tomé la postday el primer dia de ovulación,ósea el 6 de marzo, eso pudo haber alterado el ciclo menstrual? Mejor dicho para la fecha 10 de marzo la probabilidad de embarazo es alta o baja? Teniendo en cuenta que el día 13 me llego una mancha roja, pero el 14 sólo flujo café?

Uno de los efectos de las PAEs que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable. No importa en que momento la hayas tomado.

El 10 de marzo ¿Estabas en tus días fértiles? Y eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio. Si no estabas en tus días fértiles la probabilidad de embarazo es nula, no existe.

Respuesta
1

El día 6 tuviste relaciones y ese día tomas la pastilla, esa pastilla te sirve únicamente para la relación del 6.

Si el día 10 tuviste relaciones, para este día la pastilla ya no te está protegiendo.

No te estoy diciendo que cada que tengas relaciones tomes una pastilla de emergencia. Eso no lo debes hacer, que te afectaría a tu salud.

Lo que debes hacer, es utilizar preservativo en todas tus relaciones.

Ahora la única forma de saber si existe o no un embarazo es con una prueba de embarazo.

Debes esperar 15 días después de la relación para hacer el test de embarazo sanguíneo.

¡Gracias! Mil gracias... una última duda. Si el día 10 estaba en mi día fértil, tuve relaciones sin protección. Pero por haber tomado la postday 4 días antes , el ciclo fértil no cambia? Es decir que para ese dia 10 estaba igual de fertil o ya no? Por los efectos de la pasta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas