¿El tamaño importa? 😳 en cuanto a bicicletas 😬

Tengo una bicicleta R20 de la marca Next. La estrella que lleva en los pedales es la original y tiene 40 picos, o dientes (no se como llamarle) y me gustaría saber si cambiándole una estrella más chica (de menos dientes o picos) y acortando la cadena (supongo) mejorará o empeorará la cantidad de veces que tengo que pedalear para alcanzar cierta velocidad.

1 respuesta

Respuesta

Menos dientes en el plato (pedales) -----más pedaleo, más fácil en las subidas, menos velocidad

Más dientes en los piñones (rueda de atrás)---- mismo efecto.