Mi vecino nos acusa de que no hacemos el mantenimiento en nuestra terraza. Ha hecho fotos desde su balcón. Es legal?

No quiere sufragar gastos comunitarios y nos ha enviado a todos los vecinos una carta adjuntando fotos de mi propiedad sin consentimiento, las la hecho desde su balcón que da encima de mi terraza. Queremos saber si tiene derecho de hacer estas fotografías, aunque no salga ninguna persona, y acusarnos de mentiras y calumnias.

3 respuestas

Respuesta

Claro que es legal. Es mejor denunciar que quedarse sin hacer nada. Tampoco lo tome tan a mal es un conflicto entre vecinos y hay que arreglar las cosas con el más sentido común. Tampoco valla a creer que la traiga contra usted. Pero si desafortunadamente te toco un vecino tan meticuloso deberías estar agradecido y aprenderás de tus errores ya que este tipo de personas tienen la afinidad de detectarlos. Suerte y recuerda que la limpieza y mantenimiento de sus viviendas les agrega un valor más y a parte que deja un buen decir entre las comunidades aledañas.

Quiero saber si él puede hacer fotos de mi propiedad sin nuestro consentimiento desde su balcón.

Obviamente tu intención es obtener algo para perjudicar a ti vecino, pero el puede hacer tomar las fotos que quiera siempre y cuando no aparece un menor en la agencia y la haga viral. Si fuera ilegal tomar fotos ya muchísimas personas estarían presas.

Respuesta

Mi vecino nos acusa de que no hacemos el mantenimiento en nuestra terraza. Ha hecho fotos desde su balcón. ¿Es legal? No quiere sufragar gastos comunitarios y nos ha enviado a todos los vecinos una carta adjuntando fotos de mi propiedad sin consentimiento, las la hecho desde su balcón que da encima de mi terraza. Queremos saber si tiene derecho de hacer estas fotografías, aunque no salga ninguna persona, y acusarnos de mentiras y calumnias.

Son demasiados enredos en tu relato y me tomo el atrevimiento de explicar uno a uno: 1.Que los acuse de no hacer aseo en la terraza nada tiene que ver con no querer sufragar los gastos comunitarios a menos que dentro de esos gastos esté haya un pago monetario a quienes hagan el aseo de la terraza y de esta forma intentar obligarlos a hacerlo. 2.Es completamente legal que tome fotos desde su balcón. Lo que es ilegal es el uso que se le dé a las mismas. 3.No especifica cuáles son las mentiras y calumnias ha proferido en su contra.

Respuesta
-1

Si no quiere sufragar los gastos, emprendan procedo monitorio.

Lo que no me queda claro a su pregunta de encabezamiento de que si es legal, es si que le acusen de falta de mantenimiento o lo de las fotos

Si es legal hacerme fotos desde su balcón sin nuestro consentimiento.

¿En qué quedamos le hacen o no le hacen fotos a usted?

Porque unas veces dicec que si y luego lo contrario