¿Quien se hace cargo de anomalías en terraza de uso y disfrute?

Soy propietario de un ático y el solarium del edificio es de uso y disfrute exclusivo mio, tras 16 años las baldosas del suelo están en mal estado, incluso ahora tengo una fuga de agua que daña a un vecino, quisiera saber ¿quién tiene que correr con los gastos de rehabilitación de la terraza,? La comunidad de propietarios o yo que soy único de uso y disfrute

5 Respuestas

Respuesta

Dado que la terraza actúa como cubierta del edificio, será comunitaria de uso privado. Si es un elemento comunitario, si necesita una reparación y su deterioro no ha sido debido a un uso inadecuado o negligente por parte de usted, es la Comunidad la que debe hacerse cargo.

Respuesta

Coincido con la opinión de Poliplos. Si es un elemento comunitario, del que tú únicamente tienes el uso. Y el deterioro es a causa del envejecimiento natural y no de un mal uso, tiene que acometer los gastos la comunidad.

Como tu mismo dices en el escrito, ese elemento tu lo usas por la parte superior, pero para tu vecino de abajo es su tejado, por lo que a fin de cuentas le da uso en sentido inverso. Si siguiera deteriorándose, el agua acabaría bajando a más viviendas. Como puedes ver, queda acreditado que es un elemento comunitario, ya que afecta a más de un vecino.

Respuesta

La comunidad es la que se hace responsable, ya que es comunitaria, diferente seria si fuese de su propiedad

Respuesta

Pasamos a responder tu pregunta si las baldosas de la terraza se han deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas si que deberían sufragar los gastos de la rehabilitación todos los vecinos de la Comunidad, pero si las baldosas del suelo de la terraza se han deteriorado debido a un mal uso pues debería sufragar los gastos el vecino que vive en el ático ya que es su propiedad y ha hecho un mal uso de la misma.

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral/

Respuesta

Correctas todas las respuestas de los expertos. Ha pasado en mi comunidad lo mismo. Con la salvedad de que el vecino había hecho un armario de obra y lo tuvo que quitar. En la ley de propiedad horizontal dice bien claro que los patios son comunitarios pero para uso y disfrute del propietario. La comunidad debe hacerse cargo.