Se puede estar a la vez con dos métodos anticonceptivos?

Si estoy tomando pastillas, se puede aplicar una inyección igualmente, alguien lo esta haciendo, o sabe si se puede realizar.

L@s leo :D

2 respuestas

Respuesta

Hola Rayen Hernandez

De poder hacerse, se pueden tomar dos diferentes anticonceptivos orales, e inyectarse mensual y trimestralmente además de usar el dispositivo, parches e implantes.

De ser efectivos... no, no lo son.

Puedes combinar si así lo deseas dos sistemas distintos, un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA), uno de barrera (preservativo), uno químico (espermicida) y uno de calendario (Ritmo). Pero mno es de ninguna manera conveniente usar más de uno hormonal.

Respuesta

No es conveniente utilizar los dos métodos.

Si vas a cambiar de pastillas a inyección, debes esperar a terminar el primer tratamiento para iniciar el siguiente.

También toma en cuenta que utilizar dos métodos de hormonas va a alterar tu ciclo.

Si lo que buscas es sentirte más segura, puede utilizar las pastillas anticonceptivas y además preservativa, de esa forma estarás evitando un embarazo y también evitarás posibles infecciones.