Ha quedado la borada de los azulejos en dos tonos distintos

Recientemente hemos reformado el baño y la borada ha quedado en dos tonos. El correcto es el gris claro y a trozos ha quedado oscuro.

La borada es porcelanica color perla de Propamsa.

El albañil no nos ha dado ninguna solución, primero decían que era culpa de las baldosas y ahora que es normal que no quede todo del mismo tono.

Os adjunto unas fotos para ver que opináis

.

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser de dos cosas

1 no ha limpiado bien el cemento cola con el que pego las baldosas .

2 ha limpiado con una esponja sucia .

Solución, quitar el cemento y poner nuevo

Respuesta

A veces si la mezcla no venia hecha de fabrica es normal, pues no coge por igual, otras veces es esperar algo más de tiempo a que seque bien las juntas, pues cuando están húmedas, están más oscuras, y la humedad es por el material que se usa al poner los azulejos, ñ (cemento o la cola etc..) pueden pasar varios días sin que seque bien, y otras veces es porque las juntas no estaban bien limpias antes de colocar el rejunte y por eso no queda por igual.

Respuesta

No sé si la persona que tuvo este problema lo logró solucionar o le tocó retirar la borada y ponerla de nuevo y cómo le quedó. Te agradezco que comentes. Lo curioso es que a mi me ha pasado lo mismo hace 15 días y con la misma referencia color perla de Propamsa. Estoy tratando de entender qué ha pasado (¿quizá sean manchas de cemento cola o la borada puede tener algún problema?) Y sobre todo averiguar qué solución tiene esto. Si el raspado de la junta tan pequeña (porcelánico rectificado) es una solución posible y que no se vaya a notar...